URTICARIA AGUDA Y CRONICA

Diagnóstico del origen y Tratamiento dirigido

La urticaria se manifiesta como elevaciones rojas de la piel en cualquier parte del cuerpo, que producen mucha picasón; las lesiones pueden ser de diferentes tamaños y  pueden unirse y formar placas. Tipicamente la urticaria aparece y desaparece en algunas horas, para volver a aparecer en otras partes. A veces la urticaria viene con hinchazón de mucosas de labios, ojos, boca y a veces garganta; esto se denomina angioedema. También puede asociarse a síntomas de asma.

Se dice que la urticaria es aguda si aparece y se quita en pocos días y que es crónica cuando no se quita o es repetitiva por mas de 6 semanas.

Tanto la urticaria aguda como la crónica deben ser tratadas por un médico esecialista con experiencia en estos problemas, principalmente en los casos en que es muy severa o muy persistente, ya que puede ser causada no solo por substancias que causan alergia como alimentos o medicamentos sino que también puede ser la señal de que hay un problema o enfermedad mayor en nuestro cuerpo que amerita una investigación. En ocaciones no se puede encontrar el origen de la urticaria y es necesario usar medicamentos para lograr el adecuado control, para garantizar una mejora de la calidad de vida del paciente. En clínica de Alergias y Enfermedades Respiratorias en Guatemala, ofrecemos nuestra experiencia de 30 años en el adecuado diagnóstico y tratamiento de estas condiciones con medicamentos tradicionales y en casos especiales con el uso de nuevos medicamentos biológicos como el omalizumab (Xolair).

Tel: 33041007, 23857591 y 23857592

©2018 by Instituto de Alergias, Asma y Enfermedades Respiratorias Guatemala. Proudly created with Wix.com