El Asma Bronquial puede manifestarse en diferentes formas. Algunas expertos mencionan incluso que el Asma no es una enfermedad sino que son varias enfermedades distintas que se manifiestan de la misma forma. Es por eso que es conocido que algunas personas tienen asma manifestada como ataques de dificultad respiratoria que ameritan tratamiento hospitalario frecuente, mientras que otros pacientes unicamente manifiestan tos crónica o persistente como única manifestación de su Asma.

Cómo saber entonces si se está padeciendo de Asma?

Manifestaciones clínicas que sugieren que una persona sufre Asma Bronquial incluye: diagnóstico de bronquitis o bronconeumonía repetitiva; cuadros gripales que además de los típicos síntomas nasales y de tos, se asocian a congestión de pecho o bronquios y principalmente cuando se asocian a respiración con sonidos de silbido o a malestar de falta de aire. Incluso algunos hallazgos como tos con ejercicio o con risa pueden ser sugestivos de estar padeciendo Asma bronquial. El diagóstico puede apoyarse realizando examen de Función Pulmonar o de pruebas de alergia cuando se sospecha origen alérgico del Asma.

Recuerde que para el diagnóstico de Asma se requiere experiencia en la detección de esta condición y que un buen tratamiento posterior puede mejorar mucho la calidad de vida del enfermo y su familia.

Tel: 33041007, 23857591 y 23857592

©2018 by Instituto de Alergias, Asma y Enfermedades Respiratorias Guatemala. Proudly created with Wix.com